Home

Imagen

Christopher conoce todas las capitales del mundo aunque  no haya ido más allá de la tienda de la esquina. Se sabe todos los números primos y su sueño es hacer la prueba para el bachiller  y estudiar matemáticas, ya que le gusta esa materia porque es precisa. Su sueño es ser astronauta aunque sabe que es especial.

Editorial Salamandra editó en 2004 la primera edición de esta novela de Mark Haddon, cuya obra ha sido elogiada con entusiasmo por autores como Oliver Sacks e Ian McEwan, y la aprobación masiva de lectores.  Su protagonista Christopher Boone tiene el síndrome de Asperger,  una forma de autismo. La novela es contada desde su punto de vista y nos muestra su percepción durante toda la obra. Por ejemplo es incapaz de reconocer y comprender expresiones faciales, a no ser que sean la felicidad o la tristeza. Tiene dificultad para entender los chistes y las metáforas. Además es muy sensible a los estímulos, odia que  la gente le toque. Cuando lo hacen grita sin parar como acto de protegerse.

Como el libro está escrito como si lo hubiera echo él, tiene características propias: los capítulos están numerados según los números primos, y en muchos capítulos vienen acompañados de dibujos explicativos que hacen más amena la lectura.

Lo fantástico de la novela es que ves dos mundos totalmente diferentes, el mundo de Cristopher a partir del hallazgo del perro muerto de la vecina, que provoca que Cristopher comience una investigación a los Sherlock Holmes. Y como a partir de la investigación nos hayamos en su vida cotidiana, donde comenzaremos a leer entre líneas lo que realmente está ocurriendo en la vida del niño y la doble realidad que él no percibe.

Es una novela sencilla, que entretiene y engancha no tanto por la trama sino por las grandes peculiaridades del protagonista, que te adentra en su mundo e intentas comprender su forma de pensar y actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s