Home

Nos adentramos en otra novela negra, esta vez viene de Alemania y de la mano de Nele Neuhaus, saltó a la fama gracias a su serie de novelas policíacas protagonizadas por Oliver von Bodenstein y Pia Kurchoff.

Como anécdota Nele comenzó a autopublicar sus novelas y visto el éxito fichó por la editorial Ullstein, gracias a un librero. Ya que ella iba por las librerías intentando vender sus manuscritos. En España nos viene de la mano de MAEVA.
amigos hasta la muerte

En esta novela nos hallamos en la aparición del cuerpo de un activista, Pauly, cuyo trozo que se encuentra es su mano. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del partido ecologista. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de una nueva carretera de circunvalación en la zona. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto?

La trama comienza muy lenta y le cuesta arrancar porque primero de todo nos presenta a los personajes más importantes y un buen planteamiento del caso para dar paso al nudo que da un giro a la historia y se vuelve tan trepidante y adictivo que no puedes dejar de leer la novela hasta llegar al final.

En la trama aborda las relaciones del activista con sus alumnos adinerados, su actual mujer que tiene un restaurante y la relación con su exmujer. El dueño del zoo que tiene motivos suficientes para asesinarlo, porque Pauly siempre le molestaba con sus ideas ecológicas. Admiración, fidelidad mal entendida, envidia, celos y una ambición extrema se combinan para construir una trama compleja en la que se ven implicados todos.

Amigos hasta la muerte mantiene el ritmo y la adicción hasta el final. Elabora un buen planteamiento y consigue al final del todo atar todos los cabos y que quede creíble, que es lo más importante. Y sobre todo te deja perplejo/a porque no sabes hasta el final quien es el/la culpable del asesinato de Pauly, y los demás cuerpos que se irán encontrando.

No suelo poner notas, pero a Nele le coloco un siete.

psd: la única pena es que se estén publicando sus novelas en orden aleatorio, y no en la línea original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s