Home

Ante la llegada de la adaptación del libro en pantalla, decidí primero leerlo antes de visionar el film.
¿Cómo es que no lo he leído antes? – Me pregunté mientras iba leyendo palabra tras palabra sin poder parar.

la-ladrona-de-libros-9788426416216

Lo primero que me chocó es que la voz de la narración no es la niña, sino la muerte. La parca narra la vida de todos los personajes, y a veces, suaviza las acciones duras (gesto bastante curioso). Por lo tanto, la muerte nos cuenta la historia de Liesel, una niña cuyo destino es separada de su madre, para sobrevivir,y ser adoptada. Todo situado durante la segunda guerra mundial, y el nazismo. A simple vista piensas: no, por favor. Otra historia de nazis y gente pasándolo mal. Pero esta historia es distinta, o por lo menos a mi su humanidad, la humanidad de la protagonista me ha llegado al corazón.

Cada libro que la niña roba es un libro que marca un momento de su vida, y es lo bonito y enigmático de la obra. Que cada libro, representa una parte de su vida. Y esos libros, esas palabras leídas por Liessel consiguen que varios personajes sobrevivan: Liesel, y sobre todo Max, un personaje muy interesante del libro. El chico judío que tienen oculto en el sótano de su casa.

Destacar la amistad de Rudy y Liesel, y la descripción de ese primer amor, cuando eres niño/a. Durante la novela sus lazos son cada vez más fuertes, y gracias al personaje de Max se acaban de forjar.

En definitiva es una novela conmovedora, sobre la amistad, el amor y sobre todo la supervivencia gracias a las palabras.

Si al libro le pongo de nota un siete sobre diez, a la película un 4 por no saber transmitir los sentimientos que desprende el libro. Una trama incompleta, donde se dejan pasajes totalmente obligatorios para entender el desarrollo de la película. Toda la historia ocurre una velocidad vertiginosa que te cuesta entender el hilo de la historia. Es en resumen una adaptación pobre salvada por una gran banda sonora. Si no has leído el libro te encantará, si lo has leído te decepcionará.

Libro: 7/10

película: 4/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s