Home

«Viernes, dos treinta de la madrugada; una procesión de nalgas apretadas pulula de bar en bar. Las copas se suceden, el hielo tintinea en los vasos largos y una neblina persistente envuelve el correteo de miradas lascivas, arrogantes, astutas o indiferentes, compañeras obligadas de la nocturnidad. Ajena al bullicio del ambiente, una ambulancia recorre las grandes avenidas de la ciudad camino del Hospital de Sant Pau. En su interior, Adelaida Duarte, la gran diva de las letras lésbicas, viaja víctima de un colapso.» 

978-84-92813-51-3

¿Qué tiene la novela para haber sido un éxito? ¿Cómo es posible que después de 15 años se siga vendiendo a churros? Identificarse con algunos personajes, o pasajes que ocurren en ella. ¿Quién no se ha visto acosado en un bar de ambiente? A la mayoría alguna vez en la vida nos han tirado la caña de la manera más surrealista. En el bar Gay Night se viven todas las tensiones: el amor pasional, las infidelidades, la militancia con los diferentes grupos organizados dentro del LGTB, en este caso enfocado hacia el grupo lésbico, y las habladurías, y las peleas. ¿Quién no ha presenciado una pelea fuera de la discoteca? Si eres de Barcelona, ¿quién no ha visto a dos chicas pegarse a puñetazo limpio fuera de Arena?

Por eso esta novela explica el mundo lésbico, siempre desde una perspectiva de humor, mucho humor y cinismo y eso es lo que provoca que sea adictiva. Además de definir unos personajes de lo más variopintos.

Por un lado se nos presenta a Adelaida Duarte, escritora pasional que siempre sale escaldada de todas las relaciones, y utiliza su dramatismo para plasmarlo en sus obras.

Mi personaje favorito es su amiga: Tea de Santos: periodista con lengua afilada que consigue un espacio en la televisión. Famosa por sus entrevistas, las cuales más de una vez la amenazan. De orientación heterosexual, o así comienza en el libro.

Remei: chica de pueblo que va a parar a la gran Barcelona para cumplir sus sueños e intentar vivir su vida con libertad.

El objetivo de la escritora fue reflejar los tópicos, las incongruencias, todo en forma de parodia. Y se lió un buen revuelo porque mucha gente susceptible no estuvo conforme con el libro, y fueron inclusive a la respectiva editorial a quejarse.  Pero yo  le doy un 7 con 10 porque la escritora ha conseguido su objetivo, y es una buena novela para reírse un rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s