Home

Después de leer la primera entrega, con pedigree, conseguí la segunda entrega con este título peculiar. Pluma tiene dos significados: por una parte el acto de escribir, y por otro lado “la homosexualidad”. Tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque es muchísimo más divertido que el primero, además de mejorar la trama y que el ritmo de la narración sea más amena. Las protagonistas son las mismas, destacando a Tea de Santos que en esta entrega tiene su propio programa, y Adelaida que sigue siendo la misma escritora depresiva de la primera entrega con ese humor irónico y agresivo que nos tiene acostumbradas.

plumas-de-doble-filo-egales

¿Qué tiene de interesante esta segunda entrega?

Sobre todo la incursión en el mundo de la novela de misterio desde un punto superficial, una novela de misterio desde un punto de vista del humor absurdo. Con policías de lo más patosas, Tea de Santos con su amante y Ade haciendo de detectives para saber quien ha matado a la presidente de la Coalición arcoiris, (el nombre lo dice todo). El gobierno conservador está desplegando una maniobra en forma de ley con el nombre de LEFE (Ley de Familias Ejemplares) donde reafirman la heterosexualidad como una vía para crear una única base familiar nuclear. Excluyendo a las demás, eso deriva a problemas para la adopción.

Destacamos la incorporación de personajes de otras comunidades autónomas, la trilogía está ambientada en Barcelona. El personaje de la  inspectora García que viene de Madrid y se lleva mal con les mosses d’Esquadre, turistas del País Vasco, que van desde los planteamientos políticos hasta elementos lingüísticos.  El personaje de la inspectora García es muy gracioso porque ella es fan de Scully de Expediente X, e intenta emularla durante toda la novela, y lo único que consigue es equivocarse de camino en sus investigaciones.

Ante todo este caos, la escritora lanza un grito de libertad hacia las personas. Y crítica parodiando las actitudes y normas heterosexuales que constantemente se repiten dentro de la comunidad lesbiana.

Puntuación 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s