Home

El canal Showtime nos ofrece una serie la mar de interesante, ambientada en el Londres de Jack el destripador, donde uno de los temas principales sería la búsqueda de la vida eterna y una hija desaparecida, secuestrada por personaje sobrenaturales. Si relacionamos el contexto con grandes personajes literarios como Dorian Grey, Victor Frankeinstein, vampiros y el espiritismo al más puro estilo Lovecraft nos hallamos delante de una serie que puede dar mucho de sí.

portadaaleixsalo

Sobre todo si los dos primeros episodios están dirigidos por J.A. Bayona (el orfanato, Lo imposible) y la gran actuación de Eva Green, que es después de la visión de los dos primeros episodios,  la que salva la serie. Y quien haya visto el segundo capítulo me dará la razón, que deja con la boca abierta su interpretación de mujer poseída, debería ser  visión obligada en los centros de interpretación para enseñar que es ser un buen actor, o actriz.

portadaaleixsalo

En el piloto nos presentan a  Vanessa Ives, una extraña chica  medium  (Eva Green), aliada con Sir Malcom (Timothy Dalton) reclutan a Ethan Chandler (Josh Hartnett) para encontrar a la hija del conde. A este trío extraño se unirá Victor, un extraño doctor, una aparición fugaz de Mina Murray y los enigmas egipcios.

A la serie le daré una oportunidad, el segundo capítulo me ha dejado bastante desconcertada, si lo veis sabréis el por qué. La serie cuenta con un  gran equipo detrás de la cámara: Sam Mendes y el guionista Josh Logan como creadores, y los dos primeros episodios dirigidos por Bayona.

Hay que seguir viendo la serie para saber que esconde la señorita Ives, ver al carismático Dorian Grey, o saber que va a ocurrir en la vida de Victor. Para seguir disfrutando con actrices como Billie Pipper (Dr. Who), o Eva Green. O la relación de monstruos clásicos de la literatura de terror, con la liga de los hombres extraordinarios.

¿Por qué se titula Penny Dreadful?- me pregunté. Penny Dreadful es el nombre con el que se conocía las publicaciones de ficción terroríficas que se vendían en Inglaterra durante el siglo XIX. Historias que se distribuían en fascículos al precio de un penique.

La primera temporada contará con ocho episodios, y espero que no quede todo en una gran promesa de lo que pudo haber sido. Sea como sea, creo que es recomendable para todo aquél amante del género de terror y para los que no lo son tanto.

Por ahora mi nota es de 7/10

Lo mejor: Eva Green/ Victor

Lo peor: Josh Hartnett es muy guapo pero carismático cero patatero.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Penny Dreadful

  1. Me encantan los personajes y en general todo el equipo de Penny Dreadful es estupendo, no dudo que se convertirá en una de las series que tendrá mucho éxito es sus temporadas venideras, la verdad es que ha sido una buena adaptación.

    • Sí, ha sido increíble esta primera temporada. Todos los personajes han tenido una buena evolución, creo que Eva Green se merece una ovación por su interpretación. Esperemos que las siguientes temporadas sean tan buenas. 🙂

    • Pues ha resultado ser una muy buena temporada, a mi me encanta todo lo referido a la época victoriana, y creo que nos ha sorprendido a muchos. Espero que la segunda temporada sea igual de buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s