Home

En algunas ocasiones, que me he dejado caer con mi amigo “el señor de la barba” por la librería Gigamesh, siempre suele recomendarme libros. Y, sobre todo, los de Terry Pratchett, cuando llegamos a su sección. Bueno también influye que mi profesora de inglés y gran amiga también me lo recomendara. En todo caso, después de tanta insistencia decidí dejarme llevar y fluir por las aventuras de mundodisco y comenzar por el primer libro: el color de la magia.

Conclusión que llegué al acabar el libro: ¿Qué he echo con mi vida?, (leerlo en modo dramático). ¿Cómo es posible que no lo haya leído antes?, (más énfasis en el drama). ¡Pues sí ladies and gentlemen! Por que el libro es espectacular, mágico, entretenido, y sobre todo muy divertido. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una novela.

Antes de comenzar este libro tienes que dejar tu mente despejada y adentrarte en un universo un poco alocado y extraño, ¿por qué digo esto? básicamente porque en las primeras páginas te describen que mundodisco transcurre en un mundo totalmente plano, el cual está sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tun, que resulta ser una mega tortuga estelar. Imagínate eso, sí, tienes que tener la mente despejada.

650_1200

Dentro de la saga mundodisco, incluimos la primera novela el color de la magia, cuyo registro podía ser considerado aventura medieval fantástica. ¿Qué podemos destacar de mundodisco? Primero de todo a sus dos personajes clave:  Rincewind y Dosflores. Como en todas las novelas de aventura y fantasía, ambientadas en una época medieval, existe la figura del mago. Ese mago con un poder que ayuda a conseguir la victoria en muchas ocasiones. En esta novela, que hay que remarcar que es una parodia a este tipo de literatura, nos hallamos con un mago torpe, tan torpe que lo expulsaron hasta de la academia. Su única habilidad es la facilidad que tiene para aprender idiomas. Y Dosflores, un turista adinerado de lo más peculiar que le excita el riesgo y descubrir lugares de lo más variopintos.

Podríamos resumir que el argumento comienza cuando Dos flores llega al estado de Ankh-Morpork y conoce a Rincewind en una taberna, este mago acepta hacerle de guía y protegerle durante todo el viaje. Un viaje con miles de aventuras que no tienen desperdicio.

¿Que figuras podemos encontrar en esta primera aventura en mundodisco?

  • El mago, aunque sea torpe y cobarde.
  • Dioses
  • La muerte antropomórfica, que quiere llevarse al mago pero siempre consigue escapar.
  • La figura del héroe
  • Trolls
  • La figura del patricio
  • Reyes, princesas…
  • ¡Dragones!

etc…

Lectura recomendable: obligatorio adentrarse en el mundo de Terry Pratchett, un mundo auténtico, alocado, poético. Aventuras de lo más surrealistas: baúles con patas, árboles que te hablan, espadas que te enseñan a pelear… y risas aseguradas por todas las situaciones cómicas que se representan. Gracias por existir Mr. Prachett. Descanse en paz.

nota: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s