Home

La chica que saltaba a través del tiempo es un libro escrito en 1965 por Yasutaka Tsutsui. Trata la historia de Kazuko, una chica de 15 años, cuya vida da un vuelco al  encontrarse con un desconocido en un laboratorio. De repente el hombre huye, y ella queda momentáneamente inconsciente por inhalar una sustancia sospechosa con olor a lavanda. Más tarde casi tiene  un accidente de tráfico, pero de repente viaja al día anterior. Tras el shock descubre que ese desconocido es un compañero del colegio que utilizó el liquido para viajar por el tiempo.

La aventura de la protagonista se ha ido modificando a través de los años.  Por ejemplo, en 1972 se emitió Time traveller, una serie que consta de seis episodios donde se añade a la madre que vuelve a los años 40 para intentar salvar a su hija.

Hay muchas secuelas desde la primera película, pero yo me voy a centrar en dos: en la película de Mamoru Hosada, y Time Traveller: The Girl Who leapt through time, de Masaaki Taniguchi.

La chica que saltaba a través del tiempo- Mamoru Hosada (2006)

La película, de Mamoru Hosada, es una reconstrucción de la obra literaria de 1965. La protagonista no se llama Kazuko sino Makoto, una chica extrovertida que utiliza los viajes en el tiempo para beneficio suyo. En vez de un líquido que huele a lavanda, nos encontramos en el laboratorio un objeto extraño con forma circular. Ese objeto lanza a Makoto a un universo temporal donde puede ir a cualquier fecha que ella quiera para cambiar lo sucedido. Todas las acciones de la protagonista, que a priori nos divierten, tienen algo emocional detrás. Mientras ves la película te preguntas quien es el desconocido que aparece en el laboratorio, y que hará Makoto para solucionar todo el enredo que se forma a consecuencia de sus cambios cada vez que viaja en el tiempo. Lo interesante es que en este film Kazuko es la introvertida tía de Makoto, una mujer soltera que aún no ha olvidado a su primer amor.

El mensaje que me transmitió es que no puedes escapar del destino, todo tiene una causa y efecto. Cada acción que tomes puede tener un desenlace nefasto, cambiar el destino puede acarrear algo peligroso para los que viven a tu alrededor. A lo mejor lo cambias para tu beneficio pero eso malo le ocurre a otra persona. No puedes romper el equilibrio.

Nota: 7/ 10

psd: la banda sonora es genial.

Time Traveller: The Girl Who Leapt Through Time (2010)- Masaaki Taniguchi

Como curiosidad la voz de Makoto en la película de Mamoru Hosada fue interpretada por Riisa Naka, protagonista de este film. Aquí Naka interpreta a la hija de Kazuko, que viaja a los años setenta para darle un mensaje a una persona especial para su madre. La película es preciosa, muy emotiva. Y la caracterización de los años 70 está muy lograda.

7/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s