Home

ghost_in_the_shell_2_inno_400_16801.jpg

Nueve años después de la creación de Ghost in the Shell, llega Ghost in the shell 2: innocence con los mismos escenarios y mismos personajes. El estreno de la película tuvo lugar en el mes de marzo de 2004. Se trataba de una de las más ambiciosas producciones llevadas a cabo por la industria cinematográfica japonesa. Su coste total fue  en torno a los 2 billones de yenes, (20 millones de dólares aprox).

Todo empieza con una nueva misión para la sección 9: unos robots sofisticados llamados gynoids, cuyos modelos más avanzados son empleados para propiciar placer sexual. Los robots han asesinado a un alto cargo, es decir una de las asistentas ha matado al propietario. En este caso quienes llevan el peso de la acción es Batou y Togusa, que se adentran en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la locura de los robots de compañía, convertidos en suicidas, están bajo la sombra de las leyes de la robótica de Isaac Asimov.

3xr-ghost-in-the-shell-2-innocence-mthd-triple-audio-mkv-00023-e1415318911559.png

Motoko se ha convertido en una leyenda, en un misterio. Un ángel guardián para Batou, y una información valiosa para la sección 9, si la encuentran.

A mi parecer la película es más simbólica que la primera, donde Oshii da más rienda suelta a sus reflexiones filosóficas, mitológicas y religiosas. Regalándonos frases de la Biblia, de Descartes, Buda o inclusive Confucio.

por otra parte hay que prestar atención al perro, en realidad es la representación de los dos perros que tenía Mamoru Oshii de raza Basset hound, que se pasean por sus películas. Y, sobre todo, en las imágenes de los peces y el agua cuya símbología religiosa significa creación y fecundación.

El director Mamoru Oshii trata temas:

¿Cómo distinguir el sueño de la realidad? ¿Es Togusa el más humano de los miembros de la Sección 9? Es el único que está casado y tiene una hija. ¿Existen de verdad su mujer y su hija? ¿O es una realidad paralela?

¿Son posibles las máquinas conscientes, tengan espíritu? Si tuvieran alma…¿qué distinguiría en ese caso a los humanos de los robots? ¿Cómo será el espíritu que ronda la red? Motoko le comenta a Batou que le espera allí.

“Si nuestros dioses y nuestras esperanzas
no son sino fenómenos científicos
entonces nuestro amor
es igualmente algo científico”.

Nota: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s